PRODUCCION2019-01-03T23:20:33+00:00

PROCESO CON EL CLIENTE DE PRINCIPIO A FIN

  1. Primer Contacto

  2. Boceto inicial

  3. Muestra al 99%

  4. Rondas de cambios

  5. Cierre

PRIMER INSTANCIA – INTERNA:

Ni bien te asignan un cliente, Se lee lo que contrató en Podio. Luego se lee el Brief que pudo haber llenado el cliente y si no es así se le reenvia y se constata que coincida lo completado en el brief con lo que el vendedor puso en podio. Luego se  llama al vendedor para terminar de ponerse bien en tema y conocer todo lo que más se pueda sobre el cliente y su proyecto. (consultarle horarios de contacto, vías de contacto, gustos de la web, sus objetivos, diferenciales de su empresa, si es un usuario avanzado o no, detalles finos del proyecto. etc)
Se configuran 5 tareas una por cada instancia (en el caso de contener logo el proyecto, también tareas con fechas para el desarrollo y entrega del mismo), en el cliente con recordatorios para que figuren en el calendario de podio. (y estas fechas también enviarle al cliente por mail)
Se llama al cliente (Esto debe suceder dentro de las 24hs de la fecha que figura en podio que el cliente entró y se dió de alta en la agencia.) Se le dice que nos reunimos con su asesor comercial, que vimos el brief que completo o bien que vimos que no lo completo y se lo enviamos para que lo haga y que estamos al tanto de todo. Pero que queremos repasar juntos para que no queden dudas de los servicios contratados, sus gustos, diferenciales como empresa y objetivos y de que queden bien en claro las fases del proceso de producción web que son 5. Se repasa cada fase con el cliente viendo que el cliente comprenda y esté de acuerdo con todo. Por último se le dice que le vamos a enviar un mail con esta info y le pedimos la info que nos esté faltando, logos, imágenes, textos, datos de contacto, urls de redes sociales o lo que fuere según el caso en cuestión.

Por este medio solicitaremos internamente todo aquello que necesitemos de algún otro compañero

ES MUY IMPORTANTE REVISAR EL CORREO  DURANTE TODA NUESTRA JORNADA DE TRABAJO

Pedir por esta via aquello que requiera ser corroborado, por ejemplo el registro de un dominio, lo solicitamos por podio y por mail.

Tanto telefónicamente como por whatsapp vamos a solicitar lo urgente.

Aquello que necesitamos que sea resuelto porntamente, para todo lo demás esta podio

INTERACCIÓN CON EL CLIENTE

En este punto debemos ser muy cuidadosos con lo que decimos y como lo decimos,
es muy importante APRENDER A TRANSMITIR INFORMACIÓN DE EFICAZ Y EFICIENTE

Al interactuar con el cliente tenemos que dar por hecho que desconoce absolutamente de todo lo que le vayamos a solicitar.

Para esto y comenzando en este punto es muy importante brindarle todo el asesoramiento que necesite, en todo su trayecto por valor digital, desde su llegada al CONVERSION FLOW hasta sus paso por SOPORTE TÉCNICO.

Las comunicaciones telefonicas con el

Desde lo que se le vendió y/o bonifico, hasta cada comunicación de su parte para con nosotros.

  • Carga inicial del cliente con todo lo contratado y bonificado
  • Junta de contenido
  • Contenido completo
  • Fechas de muestras
  • Realización de la muestra y devolución preliminar del cliente
  • Recepción de los cambios y fecha de entrega
  • Fecha concreta de cierre con conformidad del cliente
  • Diseños gráficos y zip de su web
  • Tema usado con credenciales
  • Actualizar semanalmente su estado (en el caso de marketing o administración mensual o cuando sea necesario)

Toda la información del cliente la tenemos que solicitar siempre por correo electrónico.

Desde el cierre de la venta y/o bonificaciones, hasta cada ítem entregado o solicitado.

  • Luego de cada comunicación telefónica o vía whatsapp tenemos que dejar constancia por mail de lo conversado con todo lo solicitado y entregado
  • Siempre tiene que haber un mail para que quede guardado lo conversado y ofrecido, ya que nos podemos olvidar puntos importantes, tanto nosotros como el cliente
  • Toda la información que se solicita, ya sea para diseño grafico, web o marketing, se solicita por mail.

La comunicación telefónica es muy importante.

  • Transmitimos tranquilidad y servicio al cliente
  • Resolvemos todas sus dudas de manera simple
  • Es rápido y concreto

Por ello es importante mantener una comunicación fluida con el cliente.

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITEMOS DEL CLIENTE DEBE ESTAR EN UN MAIL.
Estas vías son de COMUNICACIÓN, no de recepción de información.